portafolio-segunda semana


durante esta sección se trato la educomunicación como objetivo pirncipal del comunicador social ,el énfasis en educación, la diferencia que un profesional de la Luis Amigó marca en el campo laboral con otros profesionales, como comunicador debo tener en cuenta que mis ivestigaciones mis trabajos, y mis públicaciones deben tener un énfasis en educación.

conocimientos adquiridos

reconocí los procesos históricos más relevantes como la primera y la segunda guerra mundial o en Colombia la muerte de Gaitan, de estos hechos surge la nescecidad de exprexion y de comunicarse masivamente, por esta razón, la utilización de los medios de comunicación como la radio, la prensa que son mediadores cognitivos, situacionales, institucionales, estructurales y culturales.

también quiero rescatar el papel que desempañaron los medios de comunicación en época de guerra los cuales eran utlizados para movilizar masas por medio de la propaganda militar ó política, los mensajes transmitidos por estos era lo que manipulaba a los pueblos quiere decir que se daba un modelo simple de estimulo -respuesta(E-R).

conocimientos previos

conocia los elementos básicos del proceso comunicativo y sus funciones (emisor, perceptor, mensaje, contexto y canal)

pero desconocia los diferentes modelos comunicativos que se dieron ya que cada autor trataba y daba una funcinalidad diferente a cada elemento de la comunicación. por ejemplo shannon planteaba una comunicacion lineal donde participaba una fuente de información-mensaje-transmisor-señalrecibida-receptor-destino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario